HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Denuncian al alcalde de Lima por uso de la plaza de Acho como albergue

31 marzo 2020
WhatsApp Image 2020-03-31 at 16.37.05

La Asociación Cultural Taurina del Perú (ACTP) ha decidido formular la denuncia ante el Ministerio de Cultura en contra del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, por utilizar los espacios de la plaza de Acho, y a partir de este martes 31 de abril se utiliza como refugio para las personas que viven en las calles.

Mediante un comunicado difundido por redes sociales, la Asociación Taurina indica que el establecimiento es Patrimonio Cultural de la Nación y no debería ser usado para este fin. Para ellos existen otros espacios públicos que se pueden acondicionar para brindar la ayuda a este sector de la población vulnerable durante el estado de emergencia nacional.

Asimismo, la ACTP advierte que la plaza de Acho, al ser usada para celebrar la corrida de toros, alberga variedad de bacterias, las cuales podrían afectar la salud a las personas que solo buscan un lugar donde refugiarse, esto a pesar de la fumigación realizada por la municipalidad de Lima.

Ante tal hecho, el burgomaestre de la comuna limeña defendió su decisión indicando que aún existen personas que no tienen en cuenta la crisis que pasa el país.

“Hay personas que no tienen corazón, que no propician la vida”, enfatizó.

Por otro lado, el Círculo Taurino del Centro por medio de un comunicado ha mostrado su apoyo a la medida del alcalde Jorge Muñoz. De igual forma solicitan que la plaza se devuelva en el mismo estado que la encontraron cuando se acabe la medida de aislamiento nacional aplicada para combatir el contagio del coronavirus.

También te puede interesar