HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Denuncian a oficial PNP por fraude

2 enero 2014
inspectoria de la policia

El comandante PNP Benigno Sora Luis denunció en octubre de 2013 ante Inspectoría al coronel PNP Julio Cadenillas Díaz, jefe de la División de Educación de la entidad. Lo acusa de cometer fraude al mentir sobre el uso de viáticos que le entregó la Policía para una comisión de servicio en la Ciudad Blanca.

Según los informes que Sora elevó a los altos mandos policiales, se refiere que el 9 de agosto de 2013, Cadenillas llegó a Arequipa para realizar una inspección en las instituciones educativas de la Policía: 7 de Agosto y Neptalí Valderrama Ampuero.

Sora se desempeñaba como director del colegio Neptalí en la misma época. Afirma que el oficial y sus subalternos estuvieron en Arequipa hasta el 15 de agosto. Sin embargo hicieron que el suboficial Robert Alejos (laboraba al mando de Sora) ingresara en el registro de la Unidad de Recursos Humanos de la Región Policial Sur, que Cabanillas y su personal partieron el 19 del mismo mes.

A decir de Sora, el coronel se habría apropiado de los recursos del Estado que se le entrega por viáticos (hospedaje, alimentación y movilidad).

El comandante prueba su acusación en que Cadenillas registra un boleto de retorno a Lima en la empresa Cruz del Sur, el 15 de agosto a las 21.00 horas. Además está el testimonio del suboficial Alejos, quien en su vehículo trasladó a Cadenillas y demás personal al terminal terrestre.

El oficial agrega que denunciar el hecho le valió un daño laboral y a su salud. Fue retirado de la dirección del colegio sin argumento. Ello le generó una depresión que causó su internamiento en el hospital de la Policía.

Agrega que lo más indignante es que se le inició una persecución para sacarlo de la institución. Se le acusó en Inspectoría de supuestos cobros al personal del colegio. Estos son negados por el comandante.

Fuente: Diario La República

También te puede interesar