HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Denuncian a congresista Rosario Paredes por recortar sueldo de su trabajadora

3 julio 2020
WhatsApp Image 2020-07-01 at 3.42.05 PM

La congresista de Acción Popular, Rosario Paredes, fue denunciada públicamente por una extrabajadora que laboraba en su despacho, acusándola de haberle recortado la mitad de cada uno de sus sueldos en pleno estado de emergencia por la pandemia del coronavirus.

Según afirma Milagros Chacón Loayza al programa 24 Horas, la legisladora por Arequipa le indicó que entregara la mitad de su primer sueldo a una persona que no conocía llamada Vanessa Gonzáles Madrid.

Al respecto, la parlamentaria aceptó la reducción de sueldos de sus trabajados y señaló que fue un «acuerdo voluntario» de su despacho, pues, por la pandemia, restringieron sus futuras contrataciones, a pesar del trabajo remoto.

Sin embargo, la denunciante Milagros Chacón advirtió también que en el segundo mes se le indicó que deposite la mitad de su sueldo a otro nombre desconocido con una cuenta nueva donde depositar.

Rosario Paredes manifestó que la reducción de personal fue por “el problema de la pandemia”, y todo se acordó previamente entre sus trabajadores. Además, reveló que no conoce a una de las personas a las que se le depositó el mencionado dinero.

También te puede interesar