Denuncia a Urresti por violencia psicológica

20 febrero 2020

La excolaboradora del electo congresista Daniel Urresti lo denunció por maltrato psicológico durante su campaña. La denunciante afirmaba que Urresti la humilló y desvalorizó cuando fue a pedirle apoyo después de trabajar para él.

Giovanna Machacuay Barrera interpuso una demanda contra Daniel Urresti y su sobrino José Urresti ante el Centro de Emergencia de la Mujer. Ella indica que fue maltratada frente a su hija menor. Giovanna trabajó para la campaña electoral de Urresti en las últimas elecciones del 2020; también lo habría apoyado en campañas anteriores sin remuneración.

Luego de la campaña electoral de este año, la denunciante se comunicó con Jorge Urresti para pedir apoyo económico con el fin de pagar los gastos médicos de su hija y algún tipo de retribución por su apoyo voluntario en las campañas. Giovanna señala que solo recibió insultos.

Posteriormente se apersonó directamente a Urresti, quien le gritó frente a los demás miembros de su organización política. “No tuvo piedad, me humilló delante de toda la gente, me desvalorizó como mujer, no me respetó. Yo le pedía que por favor hable con su sobrino, ya que él me estaba insultando, y no me quiso reconocer el trabajo que yo había realizado en redes”.

También te puede interesar