HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Demandan a la comuna provincial por encerrar a tres personas

10 febrero 2020
2PMRDGHEOBBCPOXZ5LHEMDTA7Q

María Cama Paredes, responsable del local La Estación, ubicado en la calle Palacio Viejo, demandó al alcalde provincial Omar Candia Aguilar, y al gerente de Administración Tributaria, Harold Nina, quienes ordenaron clausurar su local que expendía bebidas alcohólicas sin contar con autorización, sin darse cuenta que dentro del inmueble se encontraban tres trabajadoras que quedaron atrapadas.

La dueña ha presentado un habeas corpus al Poder Judicial, el mismo que fue admitido y está en la espera del descargo de la comuna provincial. Ante esta situación, el gerente de Administración Tributaria señaló que se tomaron estas medidas porque el local tiene otro rubro, y no es la primera vez que la municipalidad de Arequipa se enfrenta ante la figura de que el local también sirve de vivienda. Asimismo, aclaró que antes de intervenir la institución, la municipalidad realizó las constataciones policiales y no hallaron personas encerradas.

«Cuando se cierran los locales, los responsables buscan burlar la ley ingresando cosas al local e incluso gente», señaló Harold Nina, gerente de Administración Tributaria.

También te puede interesar