HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Demanda de casas en Mollendo por verano aumentó con 2 proyectos

2 enero 2014
casas mollendo

alquiler de casas en Mollendo

El «boom» del alquiler de casas durante el verano sigue en auge en Mollendo. Es que a la demanda de los veraneantes se ha sumado el requerimiento de inmuebles originado por dos megaproyectos en la ciudad: la culminación de la carretera Quilca – Matarani y la ampliación del puerto de Tisur.

Así lo informó el expresidente del Centro Federado de Periodistas de Mollendo, Wilmer Carbajal. «Los ingenieros y trabajadores de las empresas Odebrecht y Consorcio Vial (concesionarias de las obras) están alquilando casas, departamentos y hoteles», dijo.

A modo de ejemplo, reveló que dos de los principales hoteles del distrito fueron arrendados en su totalidad: La Villa y Villegas Express. Entre ambos suman 34 y 50 habitaciones respectivamente. Por una, los inquilinos pagan hasta 120 soles diarios.

«En cambio por una casa amoblada pagan 4 mil soles al mes», resaltó Carbajal. El alquiler de casas también se vive en Camaná e Ilo (Moquegua), donde el costo mensual fluctúa entre los 1,500 y 5,000 soles, dependiendo de las comodidades que ofrezca.

Fuente: Diario La República

También te puede interesar