HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Delincuentes cibernéticos robaron más de 100 mil soles durante la cuarentena

13 mayo 2020
hackersefe

El Departamento de Alta Tecnología de la Policía Nacional, indicó que, durante el periodo de cuarentena, los fraudes informáticos han aumento exponencialmente y se han registrado hasta la fecha más de 100 mil soles en robos por esta modalidad.

La modalidad que utilizan estos delincuentes, sería crear páginas de entidades bancarias falsas. Luego de que el usuario ingrese los datos de su tarjeta, inmediatamente transfieren todos sus fondos a otra cuenta sin que el propietario se dé cuenta.

Este delito es conocido como Fishing y es el más utilizado por los delincuentes cibernéticos. Hasta la fecha la policía ha recibido más de 28 denuncias de este tipo durante la cuarentena.

La mayoría de usuario recibieron mensajes por Facebook o algunos casos por celular donde les decían que habían ganado una gran cantidad de dinero. La persona ingresaba a un link que los derivaba a una página de un Banco y el usuario brindaba todos sus datos, minutos más tarde su tarjeta ya no tenía fondos.

Los oficiales pidieron que la población no se crea todo lo que les dicen por páginas sin reputación o si les llega un mensaje de texto de un número desconocido. De existir algún caso pidió que se comuniquen con la policía para proceder con las investigaciones correspondientes.

También te puede interesar