Dejan libre a acusado de feminicidio

21 febrero 2020

Los jueces René Castro y Alejandra Araníbar, decidieron absolver al único sospechoso de la violación y posterior muerte de Karina Roxana Anco Yanqui, esto debido a que según los magistrados no existen suficientes elementos para responsabilizar al procesado.

Para la Fiscalía, el único sospechoso es la expareja de la víctima, Juan Carlos Gómez Paredes, quien fue detenido días después del crimen y tenía un arañón en su abdomen. La víctima, en 2015, ya había denunciado la agresión que sufrió de parte de su expareja, también varios testigos indicaron que el sujeto la acosaba y maltrataba.

Los dos magistrados señalaron que la Fiscalía no presentó los suficientes elementos para responsabilizar al procesado. Su decisión se basó en que las pruebas de ADN al semen y los bellos púbicos encontrados en la mujer concluyeron que no le pertenecían a Juan Carlos Gómez.

La fiscal tampoco gestionó el análisis a la sangre hallada en las uñas de la mujer, ni ordenó pesquisas a la ropa que la víctima llevó el día del horrendo crimen.

También te puede interesar