HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Deficiencias en el centro de aislamiento COVID-19 de Arequipa

14 mayo 2020
ELWYQPEG35HE7LL2A4QJDHV3KU

El centro de aislamiento de Cerro Juli para pacientes con covid-19 estaría presentando varias deficiencias, así lo dieron a conocer los pacientes de dicho local.

Ellos indicaron que necesitan más frazadas, ya que por las noches hace demasiado frío que no los deja dormir. “He amanecido con dificultades en la garganta y con congestión nasal”, contó uno de los jóvenes que permanece albergado.

Además, pidieron mejores condiciones para los médicos y que se mantenga limpio el establecimiento ya que varios de ellos encontraron los baños sucios y los tachos de basura repletos.

Ante este malestar la Fiscalía de Prevención del Delito de Arequipa intervino ayer y requirió explicaciones a los encargados del centro de aislamiento.

La fiscal Esther De Amat Loza encargada de la fiscalización, precisó que existe dificultades por las bajas temperaturas por lo que pidió al gobierno regional de Arequipa, envié un lote más de frazadas para subsanar este problema.

La fiscal indicó que ha pedido a los encargados de centro de aislamiento que cada día le emitan un informe y que se cumpla con los pedidos de las aproximada 20 personas que se encuentran internados en este centro de aislamiento de pacientes con covid-19.

También te puede interesar