HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Defensoría pedirá entrega de aulas nuevas a colegio

7 febrero 2014
niños

La Defensoría del Pueblo pedirá al Gobierno Regional de Arequipa que construyó un módulo con más de 20 aulas en el Colegio Arequipa, la entregue de las mismas al director de la institución educativa en el más breve plazo.

Manuel Amat Llerena explicó que las obras iniciadas en el 2012, aún no han sido entregadas para su uso, pese a tener carpetas y pizarras, proceso que debe realizarse antes del inicio del año escolar 2014.

El representante del defensor del pueblo en Arequipa visitó la institución educativa para supervisar la ratificación gratuita de las matrículas escolares de todas las estudiantes que aprobaron el año escolar 2013, como lo establece el Ministerio de Educación.

Se comprobó que el pago de la cuota de la Asociación de Padres de Familia (Apafa) no es requisito para registrar a las niñas y adolescentes.

El funcionario recordó que los directores de los colegios están impedidos de tomar exámenes a los estudiantes nuevos para que obtengan una vacante y cobrar por textos escolares.

También te puede interesar