HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Defensoría del Pueblo pide que se reubiquen los servicios para pacientes del hospital Honorio Delgado

4 junio 2020
QLXGIOR7RRHQVGDJEZJDQ5M3O4

Los servicios para pacientes no COVID-19 en el hospital Honorio Delgado, aún no han sido reanudados haciendo que otras dependencias se encarguen de realizar estas adecuaciones. Esto pone en riesgo la salud de miles de pacientes del hospital Honorio Delgado designado por las autoridades locales como hospital COVID-19 de Arequipa.

El representante de la Defensoría del Pueblo en Arequipa, Ángel María Manrique, solicitó al gerente regional de Salud, Leonardo Chirinos que se agilice la reubicación de estos servicios, que entre ellos están: El área de cirugía al Centro Médico Universitario Pedro P. Díaz asimismo obstetricia y ginecología al nosocomio Geriátrico, y pediatría a la Clínica Paz Holandesa y Goyeneche.

“Hemos pedido que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) que termine las obras de infraestructura donde se trasladarán estos servicios, y se brinde las condiciones para que el personal de salud cuente con los equipos necesarios para atender”, dijo.

El riesgo que existe es que estas personas lleguen a contagiarse por estar expuestos a esta enfermedad, lo que complicaría aún más su salud.

También te puede interesar