HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Defensa Civil recomienda tomar medidas de seguridad por fiestas navideñas y año nuevo

21 diciembre 2013
defensa civil

Recomendaciones por Navidad

La Sub Gerencia de Defensa Civil de la MPA, recomienda a la población arequipeña a tomar las medidas de precaución necesarias para estas fiestas de navidad y año nuevo.

Como primera recomendación, el ing. José Vásquez Allasi, aconseja a las familias que en casa las luces navideñas no deben estar encendidas por más de 06 horas continuas, pues estas podrían recalentarse y quemarse, provocando un incendio al tener cerca material inflamable. En caso de salir, tener la precaución de apagar las luces, de ser posible desconectar la llave general de energía eléctrica.

Igualmente, no se debe hacer uso de extensiones con cable mellizo ni utilizar múltiples para enchufes, estos son más propensos a causar cortocircuitos, incendios o electrocuciones. Para mayor seguridad, se debe hacer uso de cables vulcanizados disponibles en cualquier ferretería.

Asimismo, el funcionario edil, hizo hincapié que de ninguna manera se debe manipular productos pirotécnicos explosivos debido a su peligrosidad. Un mal uso puede producir quemaduras graves, mutilaciones, lesiones oculares, problemas auditivos, intoxicaciones, entre otros.

Se debe hacer uso de productos deflagrantes (luminosos) comercializados en las ferias pirotécnicas autorizadas.

Para emergencias, se debe tener un directorio telefónico, conteniendo los números telefónicos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, Emergencias Policiales y de Defensa Civil.

En caso de acudir a un establecimiento público, identificar las zonas seguras internas y externas del local, las rutas de evacuación y puertas de salida, las cuales deben mantenerse despejadas y libres de obstáculos para facilitar una rápida evacuación en caso de emergencia.

Se debe tener en cuenta el aforo, que el establecimiento no exceda su capacidad, en caso de encontrarse lleno, no insistir en ingresar. En caso de evacuación, realizarlo guardando la calma, no correr ni gritar.

También te puede interesar