HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Defensa civil de Cayma identifica más de 70 viviendas afectadas por fuertes vientos

A raíz de los fuertes vientos ocurridos en horas de la mañana en diferentes sectores de la ciudad de Arequipa, más de 70 vivienda del distrito de Cayma resultaron con daños de leves y de consideración.

26 mayo 2020
cayma viento

El área de Defensa Civil de la Municipalidad de Cayma realizó inspección de las diferentes zonas afectadas, sobre todo en la parte alta en donde se detectó alrededor de 65 viviendas dañadas levemente mientras que otras 9 sufrieron daños considerables.

El alcalde caymeño, Jaime Chávez Flores, indicó que la comuna brindará el apoyo correspondiente a los afectados por el fenómeno natural; invocando a la población a tomar las previsiones del caso y reforzar las calaminas de sus viviendas, mantener los techos limpios a fin de evitar posibles daños que se pudieran originar al caer objetos pesados en las vías públicas.

Otros hechos que se pudo constatar fue la caída de la antena de 30 mt. de Radio Azul, el debilitamiento de una antena repetidora de la empresa Claro en la calle Sucre de La Tomiilla, caída de las chimeneas de los restaurantes, el volteo de las casetas de vigilancia, arrastre de los contenedores de basura, caída de árboles sobre la red eléctrica y sobre algunas casas, el desmoronamiento de muros provisionales en la zona alta; entre otros.

Cabe señalar que los fuertes vientos se llevaron calaminas de los techos de las viviendas, así como letreros publicitarios.

También te puede interesar