HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Debe acreditarse un 30% de unidades para reiniciar el servicio de transporte público en Arequipa

9 junio 2020
100921793_3199937506703325_2146215588970627072_o

Este lunes 15 de junio debería de reiniciarse el servicio de transporte público en la ciudad, para que esto sea posible como mínimo debe de acreditarse con los protocolos de bioseguridad el 30% de unidades de transporte que pretendan brindar este servicio, así lo dio a conocer el alcalde de Arequipa, Omar Candia.

Hasta la fecha solo el 15% y el 20% de unidades de transporte público han adecuado los protocolos de bioseguridad, por ello la autoridad manifestó que esta semana se evaluará si el reinicio de este servicio se dará la próxima semana.

«Hemos iniciado la supervisión. Hay un cronograma para los inspectores visiten las unidades de negocios con la finalidad de establecer la flota acreditada para iniciar el servicio. Nos hemos reunido con los diez operadores de negocios para que cumplan con la implementación obligatoria de los protocolos. En el sector taxis son 13 mil taxistas los que tienen el compromiso de presentar su plan de vigilancia, control y prevención» indicó Candia.

El alcalde recalcó que una vez se tenga el mínimo de flota acreditada se va a reactivar el servicio. Comentó que hasta la fecha están listas para operar la mitad de las unidades. Lo ideal sería que sea hasta más del 50% para dar seguridad del servicio a toda la población.

Pasajes

En el tema del pasaje, se cuenta con el compromiso del Gobierno para la entrega del subsidio a los transportistas y con ello no habrá motivo para incrementar las tarifas, manteniéndose el costo en un sol.

También te puede interesar