HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

De 15 mil pruebas rápidas aplicadas en distritos de Arequipa el 30% dieron positivo a COVID-19

29 julio 2020
WhatsApp Image 2020-07-29 at 3.43.35 PM

Luego de siete días de trabajo en diversos distritos de Arequipa, el Equipo Técnico de EsSalud realizó alrededor de 15 mil pruebas rápidas para detectar casos de COVID-19.

El gerente de la Red Asistencial de Arequipa, Edilberto Salazar, informó que el 30% de personas tamizadas dieron positivo a la enfermedad, asimismo se hizo entrega de más de 3 mil Kits Médico Covid-19, para el tratamiento de personas infectadas, el cual consiste en azitromicina, ivermectina y paracetamol.

La labor estuvo a cargo de 20 brigadas, integradas por médicos, enfermeras y tecnólogos, que realizaron el tamizaje en los de distritos, Yanahuara, José Luis Bustamante y Rivero, Alto Selva Alegre, Yura, Cayma, Cerro Colorado, Miraflores, Hunter, Socabaya y Cercado.

“En cada jurisdicción se logró hacer la muestra a alrededor de 2500 personas. Posteriormente, se diversificará a otras zonas”, señaló el funcionario.

Hasta el momento, más de 120 personas fueron trasladadas a los Centros de Aislamiento Temporal de Cerro Juli y del Colegio de Abogados de Arequipa, para la atención de pacientes leves y moderados.

“Entre los trasladados hay pacientes que provienen del hospital Honorio Espinoza del Minsa y del hospital de la Sanidad de la Policía Nacional”, agregó Edilberto Salazar.

También te puede interesar