DATUM revela que APRA y Fuerza Popular lideran antivoto con un 40% y 18% de rechazo

17 enero 2020
por un lado Mulder,Del Castillo y Velasquez Quesquen y por el otro lado Rosa Bartra, Aramayo, Luis Galarreta, Yeni Vilcatoma

Datum, revela la convicción de los cuidadanos sobre Fuerza Popular y el Apra, agrupaciones que lideran el antivoto con 40% y 18% de rechazo, respectivamente.

Estas negativas se acentúan en las regiones de Lima y Callao, en las que Fuerza Popular obtiene un 50% de antivoto y el Apra un 21%. La zona que menos antivoto tiene la organización liderada por Keiko Fujimori es la del norte con 30 %. Mientras que en el Apra es el centro con 15%.

En tercera y cuarta posición con mayor rechazo de la población se encuentran las agrupaciones políticas Alianza Para el Progreso (APP) y Frente Amplio (FA) con 4% de antivoto cada uno. En quinto lugar aparece el Partido Morado con el 3% de rechazo de la población nacional y le sigue Acción Popular con 2%. Al final de la lista aparecen Democracia Directa, Frepap, Avanza País, Solidaridad Nacional, Partido Popular Cristiano y Perú Libre, con 1% cada uno.

Uno de los datos más importante del sondeo es que el 43% de los electores decidirá en esta semana por quién votar. El 29% lo hizo semanas antes y el 22% lo hará el mismo día de las elecciones, programadas para el domingo 26 de enero. Es importanate mencionar que un 6 % no sabe y no opina.

Otra dato a resaltar es que el 35% de la población nacional mencionó que se encuentra nada interesado en el proceso electoral congresal. No obstante, el 46 % indicó que se encuentra algo interesado y solo el 16 % determinó sentirse muy interesado.

En tanto, solo el 24% ha decidido por quién votará, mientras que el 38% dice que evalúa algunas opciones pero aún no ha tomado una decisión. En ese sentido, el 59% de los ciudadanos señala que su razón del voto es por las propuestas que tienen los partidos políticos para el Congreso, mientras que el 16% dice que en su lista hay candidatos con los que simpatizan y el 12% simpatizan con la agrupación.

 

También te puede interesar