Daniel Salaverry indicó que a finales del mes de julio se daría buenas noticias con respecto a las reformas

0
74

¡Compartir es demostrar interés!

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, manifestó que el Parlamento hace todos los esfuerzos para que los proyectos de ley que recibieron la confianza por parte del pleno estén listos antes del final de la legislatura ampliada, que culminará el 25 de julio.

Dijo que en la víspera, durante la reunión con el Presidente de la República, Martín Vizcarra, conversó acerca del avance de la vista de estas iniciativas del Poder Ejecutivo, las que se están revisando «dentro de la autonomía que tiene el Parlamento».

«Sobre las reformas políticas déjennos hacer nuestro trabajo y a fines de julio estoy seguro de que le vamos a dar buenas noticias al país (…), estoy seguro de que esto va a llegar a buen puerto y que se apruebe», aseguró en ATV.

Asimismo, destacó la labor del jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, quien coordina con los presidentes de comisiones y los voceros de las bancadas parlamentarias para «ajustar los detalles de estos proyectos, para que cuando se aprueben estén consensuados».

Del mismo modo, refirió que el Mandatario expresó su sorpresa por algunas reacciones de parte de ciertos congresistas en cuanto a que tomaría la decisión de cerrar el Congreso si no se respeta la esencia de los proyectos de reforma política, algo que establece la propia Constitución.

Además, sostuvo que lo dicho por Mauricio Mulder sobre que si se disuelve el Parlamento «la población se levantaría en armas», era una respuesta política «que no tiene correlato con la realidad».

«¿Qué pueblo?, ¿el 58 por ciento que aprueba a (Martín) Vizcarra va a salir a marchar en su contra?, seamos coherentes. Ni siquiera (el pueblo aprista), porque en (el año) 1992 (Alberto) Fujimori cerró el Congreso y, ¿dónde estuvo el pueblo aprista?», se preguntó.

Por último, añadió que está en conversaciones con congresistas, algunos de los cuales son fujimoristas, con la finalidad de formar una nueva bancada parlamentaria.