Daniel Mora renuncia a su candidatura al congreso y al partido morado por denuncia de violencia familiar

16 enero 2020

El candidato número 3 por Lima y fundador del Partido Morado, Daniel Mora, fue denunciado por violencia familiar por su esposa, Lilia Virginia Jaureguy Sanguineti, el 20 de marzo del año pasado. Veinte días después, el 9 de abril, el Octavo Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia de Lima ordenó como medida de protección que el también excongresista realice terapia psicológica.

Según el parte policial que recoge la denuncia de Jaureguy, al que El Comercio tuvo acceso, el 19 de marzo del 2019 ella recogió a sus nietas del colegio y, al retornar a casa, se le pinchó una de las llantas del carro. “Llegué a mi casa y lo guardé así en el estacionamiento. Al día siguiente, mi esposo se percató del hecho y empezó a reclamarme, diciéndome que no toque sus cosas, inútil, irresponsable”, detalla el testimonio.

“Le dije que no es nadie para prohibirme que yo maneje los carros, Me dio una cachetada, rompiéndome la nariz, a lo que me defendí con mis manos. Ante eso empezó a abofetearme que me caí al piso. Estando ahí indefensa comenzó a patearme varias veces en la pierna, para luego salir de la casa”, agrega Jaureguy, quien además dice que Daniel Mora le ordenó que no usara los vehículos porque no eran suyos.

También te puede interesar