HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

CULTURAL. “La venganza de Los Apus” es el nuevo libro del escritor Sarko Medina Hinojosa

1 junio 2017
portada final (FILEminimizer)

El libro “La Venganza de los Apus”, es el nuevo esfuerzo literario del escritor arequipeño Sarko Medina Hinojosa, el cual tiene una connotación de realismo mágico y trata sobre las leyendas e historias que se transmiten entre generaciones y, aunque tienen elementos de la cosmogonía andina, están ubicados en el ámbito urbano; y contemporáneo, si se desarrollan en la sierra o selva. La presentación será el 8 de junio las 7:00 pm en la Biblioteca Mario Vargas Llosa en calle San Francisco ubicada en el Cercado.

“Este libro contiene 19 cuentos que en su conjunto responde a una unidad que tiene un cuestionamiento: ¿Cómo reaccionarían estos seres tutelares de los Andes ante la continua intervención del hombre que no cuida su casa natural?”, manifestó el autor, quién ya publicó el libro “Palo con Clavo y Santo Remedio”. Sobre la ubicación de este libro en la tradición de contar leyendas y el desarrollo de los cuentos en Arequipa, en la presentación estará el escritor local Pablo Nicoli Segura y el historiador Hélard Fuentes Pastor.

Microcuentos
El autor promueve la lectura no solo en papel sino también en medios digitales donde se encuentran varios libros de microcuentos que ha producido. Es por esto que ha emprendido el proyecto: “365 Cuentos Regresivos”, en el cual escribirá durante un año un microcuento por día, con la peculiaridad de que cada escrito va decreciendo en número de palabras. “Justo por eso son regresivos, es decir el primero tiene 365 palabras exactas, sin contar el titulo o la información del cuento. Así hasta llegar al final del año con un microcuento de una sola palabra”, manifestó el escritor, quién difunde este proyecto en la página de Facebook del mismo nombre o también se puede buscar con el hashtag #365CuentosRegresivos en Twitter, Facebook e Instagram.

Sobre el autor

Escritor, periodista y articulista. Publicó su primer libro en papel: “Palo con clavo y santo remedio” en el año 2014, sobre cuentos urbanos recopilados desde su adolescencia. En formato digital editó y escribió en microcuento: “33 microcuentos de verdades en pareja” (2011), “Insólita Realidad” (2012) (Reedición Editorial Torre de Papel 2015), Impactante Fascinación (2014); en cuento y fotografía: “Palomas” (2012).

También te puede interesar