CULTURAL. Cuentos del Valle de Tambopata serán presentados el viernes 9 en la Biblioteca Mario Vargas Llosa

0
492

El libro “La serpiente Poronchil y otros cuentos del valle de Tambopata”, es el libro que presentará Guido Rubén Cajchaya Apaza, el viernes 9 de junio las 7:00 pm en la Biblioteca Mario Vargas Llosa en calle San Francisco ubicada en el Cercado. Presentarán el manuscrito el escritor Jorge Monteza y el catedrático Juan Carlos Callacondo Velarde.

 

Estos escritos se ubican en San Juan del Oro, en Puno y la motivación para escribir sobre estos cuentos la explica el autor: “Por una necesidad de compartir, vivencias, anécdotas que me tocó vivir en la selva que aun puedo recordar, la obra está orientada a todos aquellos que recuerdan con alegría esas anécdotas que nos han pasado en nuestros pueblos de origen”, agregando que tiene un especial amor por la selva peruano, lo que le ha llevado a componer estos cuentos.

Es la Editorial Aletheya la que edita los ejemplares y que de esta manera inicia la serie «Rimaq Mayu», en homenaje a Arguedas, su temática será la literatura de tradición oral y afines, con el afán de recuperar las historias que en muchos casos dejan de ser contadas y son silenciadas por el tiempo perdiéndose así grandes historias que durante siglos fueron transmitidas ininterrumpidamente hasta ahora que la escritura, en vez de aliada, se hace enemiga, según explicó el editor Ruhuan Huarca. Se presenta este texto ilustrado como una propuesta para su Plan Lector Macro Regional.

Sobre el autor
Guido Rubén Cajchaya Apaza realizó sus estudios profesionales en la UNSA, de Arequipa, sus Estudios de Postgrado en la UANCV de Juliaca, realizando estudios de Diplomado y segunda especialidad en Gestión Educativa en la Universidad de La Salle.