CULTURA. ¡Feliz cumpleaños Orquesta Sinfónica de Arequipa!

23 mayo 2017

La música conecta directamente con el alma. Permanece en nuestro corazón y memoria. Nos transmite indescriptibles sensaciones que hacen de nuestra vida algo maravilloso. Hoy, martes 23 de mayo, que la Orquesta Sinfónica de Arequipa está de fiesta, imposible no querer darles las gracias.
Con el fin de celebrar su aniversario número 78 la OSA ha decidido alegrar nuestra alma, y deleitarnos con un concierto de gala que se realizará del día VIERNES 26, y que será dirigido por el maestro Enrique F. Victoria Obando.
Dicho evento cultural se celebrará en las instalaciones de la Tercera Orden Franciscana (Plaza San Francisco s/n), a partir de las 19:30 horas. Ingreso libre para todo el público (capacidad limitada).

La historia de la Orquesta Sinfónica de Arequipa se remonta al 23 de mayo de 1939 que se fundó gracias al apoyo e iniciativa de la Sociedad Musical de Caballeros de la Virgen del Perpetuo Socorro y del Centro Musical Arequipa.
El 4 de mayo de 1963, la que fuera en un principio la Asociación Orquestal de Arequipa pasa a ser nombrada como la Orquesta Sinfónica de Arequipa, pasa, también, a formar parte del Ministerio de Educación. Actualmente pertenece, además, a la Dirección Desconcentrada de Cultura de Arequipa.

La OSA ha crecido bastante en los últimos años. Seamos, pues, parte de esta festividad que invoca a todos los amantes de la música.

La celebración del día viernes de la Orquesta Sinfónica de Arequipa, sin duda, permanecerá en la memoria de los arequipeños, y dará la bienvenida a futuras experiencias e historias.


También te puede interesar