HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Cuatro regidores denuncian a alcalde de Socabaya

25 enero 2014
imagen-WILBERMENDOZA

El alcalde de Socabaya Wuilber Mendoza, nuevamente se encuentra en el ojo de la tormenta. Esta vez, cuatro regidores de su gestión, lo denunciaron el último 21 de enero ante la Fiscalía Provincial Penal de Turno del Módulo Básico de Justicia de Paucarpata-Arequipa.

Los acusadores son: Yenny Abarca Ojeda, Romel Medina, Luis Choque y Jorge Rivera, este último de mayoría.

La denuncia se remonta a la adquisición de un predio rústico denominado el «Pillo II», ubicado en el sector Las Peñas de Socabaya, el cual, supuestamente, era para un parque zonal, pero actualmente ni siquiera se puede ejecutar la obra, porque se adquirió el predio a una copropietaria y hay dos dueños más.Tal hecho se registró en la gestión edil del 2007- 2010, donde al frente estuvo el actual burgomaestre Wuilber Mendoza Aparicio y otros nueve regidores.

Lo curioso es que la adquisición no estuvo priorizada en el Presupuesto Inicial de Apertura (PIA) por la anterior gestión. Además, la denuncia revela que se utilizó al Concejo Municipal porque sin haber quórum se aprobó la compra y se habrían insertado «supuestos» acuerdos.

Asimismo, el predio era de 4.05 hectáreas y su valor, en abril del 2008, bordeaba los S/.22,834.32, pero solo en 5 meses se incrementó el precio en 1000%, pues la municipalidad pagó S/.193,410.00.

Fuente: Correo

También te puede interesar