HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

CSJA pedirá restablecer las conciliaciones para reducir carga procesal

15 enero 2014
poder judicial arequipa

Ante el incremento de la carga procesal de casos de violencia familiar en la región, la Corte Superior de Justicia de Arequipa solicitará restablecer las conciliaciones, a fin de resolver estos en menos tiempo.

El proyecto contempla que los fiscales actúen como conciliadores en la sede fiscal, y los jueces en la sede judicial para reducir la carga procesal, que actualmente, en la región alcanza los 4 mil expedientes; 300% más comparado a los 900 registrados en el año 2000.

El presidente de la entidad, Francisco Carreón, sostuvo que el proyecto será presentado próximamente, por los congresistas por la región ante el Parlamento para su debate.

Tales declaraciones fueron dadas tras la maratón de audiencias de violencia familiar realizadas este martes por el Primer Juzgado de Familia, a cargo de Rocío Aquize, donde se resolvió un total de 20 casos complejos.

Actualmente, en la Corte Superior de Justicia de Arequipa el 50 por ciento de la carga procesal son expedientes por violencia familiar, casos que se han incrementado en los últimos años.

También te puede interesar