HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Crisis por coronavirus obligará a cambiar el modelo tradicional de educación peruano

1 abril 2020
Grafico1

#Nacional |Crisis por coronavirus obligará a cambiar el modelo tradicional de educación peruano

 

Si podemos encontrar algo positivo dentro de la pandemia del coronavirus (covid-19), es que obligó a que los estados equipen sus hospitales, pero también cambien procedimientos en diversos sectores del gobierno.

En el Perú, ese cambio sustancial se nota en el sector educación. La cuarentena decretada por el gobierno obligó a que maestros y padres de familia se valgan de las herramientas tecnológicas para enseñar a los niños y jóvenes en edad escolar.

Al día 17 de cuarentena, el ministro de Educación, Martín Benavides Abanto, señaló que el modelo tradicional de educación peruano será modificado a partir de esta crisis de salud.

El acostumbrado modelo de clases presenciales con plumón y pizarra deberá adecuarse a las nuevas tecnologías. Mientras que los nuevos contenidos de aprendizaje tendrán una orientación al bien común como eje central.

De esta forma, los medios de comunicación son un pilar fundamental en la búsqueda para democratizar el sistema educativo peruano. La transmisión de contenido educacional por televisión, radio e internet empezará a regir desde la próxima semana con la educación remota.

El ministro reveló que, como parte de este plan, se conversó con estaciones de radio regionales a lo largo del territorio peruano y logró comprometer a 35 para emitir información en lenguas originarias.

También te puede interesar