Crean platos biodegradables hechos a base de hojas de plátano

0
702

¡Compartir es demostrar interés!

Jóvenes peruanos crean platos biodegradables hechos con hojas de plátano esto con la finalidad de reducir la contaminación ambiental que se ocasiona con el uso desmedido de plásticos.

El líder del emprendimiento Bio Plant, Josué Soto, sostuvo que este innovador producto puede llegar a degradarse de forma natural hasta en un máximo de 60 días, a diferencia de los recipientes como el tecnopor, el cual se descompone en un tiempo mayor a 500 años y ocasiona graves problemas para la flora y fauna de los océanos.

Los platos Bio Plant, que también fueron elaborados con celulosas de papel y cartón, son desechables (de un solo uso), resistentes a diversas temperaturas, líquidos y a cualquier tipo de alimentos. Tienen una forma rectangular de 22 cm x 16 cm x 3 cm (altura) y no son cancerígenos al no contener estireno, un derivado del petróleo que sí se encuentra en otro tipo de recipientes.

Para el diseño y pruebas técnicas de estos recipientes ecológicos, el citado emprendimiento recibió un cofinanciamiento de 50 mil soles por parte del Programa Innóvate Perú, a través del Concurso Reto Bio, destinado a apoyar el desarrollo de novedosas soluciones enfocadas al aprovechamiento sostenible de los recursos de nuestra biodiversidad.