Creador de galletas para vencer la anemia pasa a semifinales en concurso de History Channel

27 noviembre 2019

Julio Garay Barros, joven ayacuchano creador de Nutri H, galletas de sangrecita que buscan combatir la anemia en el Perú, terminó liderando el concurso de History Channel ‘Una idea para cambiar la Historia 2019’.

El peruano emprendedor se impuso a los proyectos de otros países, alcanzando un total de 671,879 votos. Ahora, tras haber logrado el mejor puntaje, el jurado tendrá que evaluar a los semifinalistas, teniendo en cuenta los resultados de la votación, antecedentes, entre otros aspectos.

La segunda idea más votada fue la propuesta Speakliz Vision (Ecuador), de apoyo a las personas con discapacidad visual, con 25,768 votos; mientras que el tercer lugar lo ocupó Thermy (México), un estudio complementario para la detección temprana del cáncer de seno, con 22,228 votos.

Los resultados se darán a conocer el 29 de enero próximo.

Por su parte, Garay se mostró muy agradecido con el apoyo que recibió.

“Estoy muy agradecido con las instituciones del gobierno y con todos los peruanos que apoyaron con su voto. Ahora debemos esperar a que el jurado evalúe a los semifinalistas. Confiamos en que la calidad de nuestro producto, así como los resultados obtenidos en las pruebas piloto nos permitan llegar al primer”, precisó.

También te puede interesar