HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

CRA solicitará a presidente Martín Vizcarra creación de segunda universidad nacional en Arequipa

23 enero 2020
428fa1fe-3f94-4da9-b9ce-5bb2b901f4a4

El pleno del Consejo Regional de Arequipa acordó por unanimidad solicitar al presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo la creación de una segunda universidad pública en la región Arequipa.

Una nueva casa de estudios superiores de administración estatal en la región podría ayudar a resolver la situación de miles de jóvenes cuyas universidades no lograron el licenciamiento por la Superintencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

El acuerdo se suma al pedido hecho días atrás por el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, quien envió un oficio al Gobierno Nacional, pidiendo dar una solución inmediata a la problemática que vienen atravesando los estudiantes afectados por el cierre de las universidades para salvaguardar la continuidad y culminación de sus carreras profesionales.

En ese documento, la Autoridad Regional pidió destinar más presupuesto para la implementación de sedes descentralizadas de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), en provincias.

La Sunedu denegó el licenciamiento institucional a 30 universidades privadas de todo el país, afectando a 200 mil jóvenes, de los cuales 14 son de Arequipa. Las universidades estatales como las privadas no tienen la capacidad ni los medios, entre otros, para acoger esta gran cantidad de alumnos universitarios, explicó el consejero por la provincia de Castilla Silvio Arias.

“Los estudiantes que han sufrido el cierre han quedado desamparados y desesperados porque el proyecto de vida profesional que realizan ha sido truncado”, agregó el consejero.

También te puede interesar