HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Covid-19: Gobierno de Argentina extiende la cuarentena hasta el 17 de julio

26 junio 2020
1593097885_518274_1593098360_noticia_normal_recorte1

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció esta tarde la ampliación de la cuarentena hasta el 17 de julio, con medidas especiales para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la provincia de Chaco.

Fernández dijo que desde que asumió la presidencia, el desafío más importante ha sido enfrentar la pandemia. Los argentinos no están contentos con la cuarentena que hasta el momento se lleva a cabo en el país; sin embargo, dejó claro que es necesario para así tener bajo control la expansión de la enfermedad. “Hay que priorizar la vida”, sostuvo.

Durante su mensaje dio mucha importancia al aumento de caso en el el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que asciende a 147% y el foco que está latente en la provincia de Chaco.

Por eso, pidió a la población guardar aislamiento en su casa y solo salgan para comprar alimentos. Se mantienen los servicios esenciales vinculados a salud, seguridad, alimentación y al área farmacológica.

En tanto, la actividad pública se frena para evitar que los trabajadores vayan y se relacionen en sus sitios de trabajo y así bajar la propagación del coronavirus.

El presidente destacó que en el AMBA se utilizan hasta el momento 472 camas en las Unidades de Terapia Intensiva (UCI), mientras que en el resto del país la cifra es de solo 38. Es por eso que se debe abordar el tema en esa región en particular. Explicó que la realidad vivida en capital no es la misma que el resto de las provincias.

Finalizó reiterando que ante la situación que vive la Argentina se deja a un lado las posiciones políticas y se le pide a la población que ayude en el cumplimiento de las medidas porque no se quiere que se suceda lo ocurrido en países europeos.

Cabe recordar que, desde el primer caso de coronavirus en Argentina, se han diagnosticado 52 mil 457 personas infectadas, las cuales 18 mil 416 ya se han recuperado y hay 1,167 fallecidos.

También te puede interesar