HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Covid-19: Contagios aumentan en Arequipa y recogen 155 fallecidos de calles y viviendas

14 julio 2020
Sin título-1

Los equipos humanitarios para recojo de fallecidos por covid-19, a la fecha, retiró 155 difuntos de calles y viviendas en la región de Arequipa.

Según la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, 137 se recogió de sus viviendas y otros 17 fueron de las calles. El 72% de fallecimientos se registraron en personas con más de 60 años y el 78% son varones y el 22% mujeres.

Entre las zonas donde se recogió mayor cantidad de difuntos figura Ampliación Paucarpata (Paucarpata) con 14 fallecidos, seguido de Alto Selva Alegre y Mariano Melgar con 11 cadáveres, así como de Ciudad Blanca (Paucarpata) se retiró 10 fallecidos.

Ante el incremento sustancial de casos positivos de covid-19, durante la última se evidenció un incrementó de decesos, ya que, de retirar 4 cadáveres por día, actualmente levantan hasta 07 cadáveres diariamente.

Cabe mencionar que son dos equipos conformados por ocho trabajadores quienes levantan los cuerpos de sospechosos o confirmados de haber muerto con COVID-19, tanto en viviendas o en la calles, de acuerdo al reporte de las autoridades y vecinos.

También te puede interesar