HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Corte Superior de Justicia inauguró segunda sala laboral

23 diciembre 2013
Francisco Carreon

presidente de la corte superior de justicia de Arequipa

Con el propósito de mejorar la administración de justicia en este distrito judicial, se convirtió la 4ta. Sala Civil en 2da. Sala Laboral Permanente. Órgano superior que comenzó a funcionar con un total de mil 85 expedientes de los cuales 716 son procesos contencioso administrativos en materia laboral y previsional, 165 procesos corresponden a la Nueva Ley Procesal de Trabajo y 49 procesos son parte de la etapa de liquidación además de cuadernos.

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Dr. Francisco Carreón Romero, resaltó la importancia de la creación de esta sala de revisión por cuanto los plazos de señalamiento de audiencias se acortarán de 7 meses a 3, aproximadamente.

De acuerdo a la Resolución Administrativa de Presidencia N° 1027-2013-PRES/CSJA, la Primera y Segunda Salas Laborales Permanentes, conocerán procesos contencioso administrativos en materia laboral y previsional, procesos de la Nueva Ley Procesal de Trabajo y los procesos de liquidación iniciados con la anterior Ley Procesal de Trabajo. En tanto la Sala Laboral Transitoria tramitará expedientes contenciosos administrativos en materia laboral y previsional y a exclusividad deberá conocer los procesos de liquidación iniciados con la anterior Ley Procesal.

Es preciso mencionar que la carga total del área Laboral llega a 34 mil 114 expedientes, cantidad que representa el 20% del total de la carga que soporta la Corte Superior de Justicia de Arequipa que con proyección a fines del presente mes debe superar los 173 mil 984 procesos.

También te puede interesar