HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Corte Superior de Justicia inauguró sala de remates judiciales de bienes inmuebles

22 enero 2014
sala de remates de arequipa

La Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, puso en funcionamiento la “Sala de Remates Judiciales” de bienes inmuebles para aquellos mandatos judiciales provenientes de los juzgados especializados Civiles y juzgados de Paz Letrados de la sede principal del Poder Judicial en este distrito judicial.

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Dr. Francisco Carreón Romero, aseguro que este ambiente dará mayor transparencia a los actos de remate judicial; además brindará garantía y control del marco normativo procesal, funcional y administrativo de los actos de remate judicial y de los actores involucrados en estos procesos como magistrados, especialistas legales, partes procesales, martilleros públicos y postores.

De esta manera, la Corte Superior de Justicia de Arequipa, está empeñada en implementar nuevos servicios que mejoren el acceso a la justicia logrando estándares óptimos de calidad en los servicios y procedimientos, fortaleciendo la gestión institucional apuntando hacia un despacho administrativo moderna, eficiente, eficaz y desconcentrada que goce de credibilidad y eficiencia.

En tal sentido, se dispuso el uso del sistema programador, registro del sistema de grabación de audio y de video de los actos de remate judicial de bienes inmuebles precisándose que la función operativa de dicho servicio se encontrará a cargo del personal de la Unidad de Servicios Judiciales.

El funcionamiento de la “Sala de Remates Judiciales”, será puesto en conocimiento de los martilleros públicos habilitados para el distrito judicial de Arequipa a efecto de tener en cuenta el día y la hora de remate judicial el mismo que se sujetará a la disponibilidad del uso de la sala vía consulta del sistema programador.

Es preciso mencionar que semanalmente se realizan 15 remates judiciales en la sede principal de la Corte de Arequipa y por concepto de derecho a participar en remates judiciales de bienes, este distrito judicial captó durante el año 2013 un total de 90 mil 687 nuevos soles; además de 135 mil 605 nuevos soles recabados por solicitudes de remate judicial en el mismo período.

También te puede interesar