Corte Superior de Arequipa decidirá en setiembre si anula o confirma sentencia contra Elmer Cáceres Llica

0
1416

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Arequipa, decidirá el próximo 02 de setiembre, si confirma o anula la sentencia absolutoria en contra del gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, quien fue denunciado por presentar documentos falsos ante el Jurado Nacional de Elecciones para su postulación como alcalde de la provincia de Caylloma en el año 2010.

Los magistrados, Cecilia Aquize Díaz, Nicolás Iscarra Pongo y Patricia Reymer Urquieta, escucharon los alegatos del Ministerio Público y la defensa respecto de los delitos de uso de documento falso y falsificación de documentos como constancias de trabajo de empresas privadas con los cuales se acreditaba su experiencia laboral.

El colegiado evaluará los argumentos de las partes; en torno a las constancias de trabajo falsas emitidas supuestamente por las empresas SISTEM Ingenieros, CALIS Consultores y ACTE Diseños: lo cual se enmarca dentro del delito de uso de documento falso en agravio del Jurado Nacional de Elecciones

Asimismo, se imputa al Gobernador Regional, haber falsificado directamente la constancia de trabajo emitida por ACTE Diseños en agravio del propietario de este consorcio, Miguel Ángel Mesías Zevallos.

Las defensas de Elmer Cáceres Llica y los imputados Gregorio Palma Figueroa y Abraham Alvarez Monje, rebatieron el requerimiento del Ministerio Público y solicitaron la confirmación de la sentencia absolutoria emitida por el 3er. Juzgado Unipersonal a cargo de la jueza, Yanira Guitton Huamán el pasado 14 de diciembre de 2018.