HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Copa Libertadores: Alianza Lima busca hoy enderezar su camino futbolístico

16 septiembre 2020
000708043W

Alianza Lima visita hoy (17:15 horas de Perú) al venezolano Estudiantes de Mérida en la reanudación de la Copa Libertadores de América 2020 tras seis meses de pausa por la pandemia de covid-19, en partido en el que a ambos le urge la victoria para seguir con vida en el Grupo F.

Suspendida en marzo tras la disputa de las dos primeras fechas de la fase de grupos, la Libertadores se reanudaba el martes bajo un estricto protocolo sanitario elaborado por la Conmebol para traer de vuelta al máximo torneo continental de clubes.

Tanto Estudiantes de Mérida como Alianza Lima necesitan romper su sequía de puntos en el Grupo F tras perder sus dos primeros encuentros frente a Racing Club y el uruguayo Nacional.

El conjunto «íntimo» tiene la urgencia de comenzar a mejorar su imagen futbolística porque en el Torneo Apertura aún no logra salir de letargo porque parece deambular dentro del campo de juego.

La oncena peruana tiene entre sus jugadores al venezolano Rubert Quijada, en la posición de central.

El estadio Metropolitano de Mérida, donde se disputará el encuentro, será la primera sede de Venezuela en las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Catar-2022, cuyo comienzo está previsto para octubre pero podría postergarse.

«La casa está lista», publicó la prensa del equipo Estudiantes de Mérida en un mensaje en Twitter acompañado con imágenes del estadio.

Racing y Nacional, que se cruzan el jueves en Buenos Aires, encabezan el Grupo F con 6 puntos cada uno.

Previo al viaje a Venezuela, el DT de Alianza Lima, Mario Salas, pidió a los fanáticos «aliento» a través de las redes sociales.

«Va a ser un lindo partido, es un desafío muy grande», dijo Salas en un video publicado en la cuenta en Twitter del equipo.

También te puede interesar