Copa Bicentenario 2019, conoce los grupos y el fixture del nuevo torneo del fútbol peruano.

0
213

Se realizó el sorteo del nuevo torneo del fútbol peruano, la Copa Bicentenario 2019, la misma que enfrentará a los clubes de la Liga 1 y Liga 2 en un formato novedoso donde el campeón clasificará a la Copa Sudamericana 2020.

En una ceremonia realizada en la Videna, se armaron los ocho grupos de la Copa Bicentenario que clasificará a los dos primeros de cada llave a los octavos de final del certamen, donde empiezan los choques de eliminación directa.

La Copa Bicentenario 2019 se jugará en tres fases. La fase de grupos tendrá tres fechas para partidos (21 y 28 de junio, y 5 de julio) y se jugará un solo partido donde el equipo mejor ubicado, según el ranking elaborado por FPF que tienen en la parte superior de esta clasificación a los clubes de la Liga 1, será visitante.

Luego vienen los octavos y cuartos de final que también serán a partidos únicos en cancha del equipo peor posicionado entre los clasificados. Las semifinales se jugarán en partidos de ida y vuelta y luego llegará la gran final a partido único.

Hay que recordar que los clubes de la Primera División, salvo algunos casos, están distribuidos entre todos los grupos, por lo que habrán varios partidos entre clubes de la Liga 1 y la Liga 2 en este novedoso certamen.