Controlaría General de la República responsabilizó a 245 funcionarios y servidores públicos que generaron un prejuicio al Estado de 21 mil soles en Arequipa

14 febrero 2020

La Contraloría General de la República identificó S/ 21’288,965.96 de perjuicio al Estado en Arequipa, como resultado de los servicios de control posterior que revelaron hechos de inconducta funcional y uso inadecuado de los recursos del Estado por parte de algunos funcionarios y servidores públicos.

En la región se identificaron a 223 involucrados con presunta responsabilidad administrativa, así como a otros 16 con administrativa PAS. También se detectaron a 51 personas con presunta responsabilidad civil y 99 con responsabilidad penal.

La labor de la Contraloría en la región Arequipa durante el 2019 también se vio reflejada en los 1,083 informes de control simultáneo, así como en seis informes de control previo, los cuales buscan detectar, alertar y subsanar hechos que pongan el riesgo el correcto uso de los recursos públicos, lo que es uno de los pilares de la actual gestión que encabeza el contralor general Nelson Shack.

También te puede interesar