HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Contraloría supervisará la entrega de canastas de víveres por parte de las municipalidades

6 abril 2020
WhatsApp Image 2020-04-03 at 1.07.31 PM (1)

Con la finalidad de evitar actos de corrupción, la Contraloría General de la República supervisará la compra y distribución de las canastas familiares por parte de las municipalidades para la población mas vulnerable de sus distritos.

La labor de fiscalización estará a cargo de auditores que  se encargarán de supervisar el almacenamiento, la compra y la distribución de estos productos de primera necesidad que deben ser entregados a la población mas vulnerable que se ha visto afectada por cuarentena del coronavirus.

En Arequipa el operativo se realizará a 10 municipios, seis de ellos distritales y 4 de la provincia. Hoy empezaron con la inspección de las comunas de Cerro Colorado, Paucarpata, Mariano Melgar, Socabaya, Yura y La Joya. Mañana harán los operativos en las comunas provinciales de Arequipa, Castilla y La Unión. Finalmente, el miércoles será en Islay.

El gerente regional de la Contraloría en Arequipa, Fabio Niño de Guzmán, indicó que las municipalidades tienen la obligación de brindar información real de la adquisición de estas canastas familiares y que debe estar sustentadas en los informes que presentan al estado.

Por eso la Controlaría se encargará de verificar y fiscalizar que toda la información remitida por los municipios se adecúa a realidad.

Así también, la Contraloría comprobó este lunes que algunas de las comunas todavía se encuentran en procesos de organización, manejo presupuestal y compra de productos. Exhortó a los alcaldes a agilizar sus procesos debido a que hay familias que necesitadas.

También te puede interesar