HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Contraloría: Paucarpata entregó canastas a familias que no eran vulnerables

2 mayo 2020
20190618-131433_Trabajadores-del-municipio-de-Paucarpata-protestan-contra-la-gesti--n-del-alcalde-Jos---Supo

La Contraloría emitió un informe de control concurrente realizada a la Municipalidad de Paucarpata, señalando que cometió varias irregularidades en la distribución de canastas de víveres para familias vulnerables, en marco al estado de emergencia por la pandemia del coronavirus (covid-19).

Las situaciones adversas que se encontraron en el proceso estuvo a cargo de la Gerencia de Desarrollo Social y Económico Local.

El padrón de beneficiarios registraba a personas que no se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema. Por consecuencia, el presupuesto de 200 mil soles destinado por el Gobierno para que el municipio haga entrega del subsidio, este no llegó a los ciudadanos que realmente lo necesitan.

Asimismo, el padrón tenía direcciones incorrectas, hecho que habría generado el retraso de la entrega de canastas, pues tenía que efectuarse un reproceso para su correcta distribución.

En las diligencias realizadas por los auditores del 13 al 20 de abril, se encontraron diversas irregularidades que hasta la fecha la municipalidad de Paucarpata no informó sobre las acciones adoptadas para corregirlo.

Entre ellas, el área de almacenamiento de los alimentos que no eran adecuadas, así como la de los trabajadores designados para la distribución de los víveres que no utilizaban los implementos de seguridad que se les entrego, poniendo en riesgo la salud del propio personal y los beneficiarios.

También te puede interesar