HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Contraloría advierte que obras en Hospital Honorio Delgado se hacen sin expediente

30 junio 2020
Hospital_General_de_Arequipa-1000x697

Según una evaluación efectuada por la Contraloría General de la República del 28 de mayo al 19 de junio, los trabajos que realiza el Gobierno Regional de Arequipa para mejorar y ampliar los servicios del hospital COVID-19 Honorio Delgado Espinoza, se ejecutan sin un expediente técnico aprobado.

La intervención se realiza en el sótano y los cinco pisos del nosocomio con un presupuesto de 14 millones 709 271 soles.

La obra se inició el 9 de mayo y hasta el momento de la visita de la Contraloría que fue el 28 de mayo, los responsables de la ejecución de la obra confirmaron que no se han definido todas las partidas presupuestarias que se ejecutarán, pues no se aprobó el expediente de obra y plazo. “Se sitúa en riesgo que se ejecuten trabajos sin contar con la disponibilidad presupuestal”, advierte la entidad.

Además, el residente no cuenta con un cuaderno de obra que evidencie el acta de entrega del terreno, inicio, termino y cierre de obra, avance físico, control diario de ingreso y salida de material, personal, horas de trabajo de equipo, ajustes de meta física, consultas, respuestas y autorizaciones.

También se notó ausencia de procedimientos de carácter laboral para resguardar a los trabajadores. Por ejemplo, el plan para la vigilancia, prevención y control del coronavirus, todavía estaba en elaboración.

 

También te puede interesar