HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Contraloría advierte que existirían irregularidades en el manejo de las donaciones hechas por el Gobierno Regional

16 septiembre 2020
UBNKJ6SZMVHQHIENNXH242EKV4

El caso corresponde a las 850 mantas térmicas que fueron donadas por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) al Gobierno Regional, según la Contraloría de la República existirían varias irregularidades en estas donaciones.

Según el informe no existiría resolución de aceptación de las donaciones, ni tampoco se cumplió con los procedimientos para el ingreso y salida de las mantas. El encargado del almacén no habría acreditado la documentación sobre este ingreso por lo que no se formalizo la existencia de estos bienes.

Durante su visita los inspectores verificaron que de las 850 mantas, quedaron 10. En total se habría realizado 5 retiros, pero no contaron con el requerimiento de la Oficina de Logística y Patrimonio ni con documentos (PECOSA).

Para finalizar determinaron que estas entregas fueron direccionadas, 280 mantas se entregaron a los alcaldes de Isco, Chiguata, Lluta y Huambo, mientras que 103 se entregaron a varios dirigentes que no se les acredito su representatividad. Durante estas entregas no hubo control, ni registro por lo que la Contraloría seguirá realizando investigaciones a fin de conocer si existen más irregularidades.

También te puede interesar