HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Contraloría: 285 municipalidades no cumplieron con transparencia en reparto de canastas de víveres

17 mayo 2020
Contraloria

La Contraloría General de la República en su último reporte alerta que 290 municipios hasta ahora no precisan a quiénes entregaron las canastas y otros 95 el costo de las mismas.

El presidente Martín Vizcarra para apoyar a todas las familias que no fueron beneficiadas con la entrega de los bonos económicos, transfirió dinero a todas las municipalidades del país para que compren alimentos no perecibles y los repartan entre sus ciudadanos.

Terminada esta acción, cada municipalidad tenía que ingresar a la plataforma “Transparencia en el marco de la Emergencia Sanitaria COVID-19” de la Contraloría para detallar cuánto gastaron por canasta, a quién le compraron y quiénes fueron los beneficiados y porqué.

Sin embargo, hasta el momento 290 municipalidades no han subido la información de los beneficiarios, y otras 95 tampoco han detallado el proceso de compra. Estas municipalidades están ubicadas en las regiones de Huancavelica, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, San Martín, Tacna, Tumbes y Callao.

La Contraloría indicó que esta información también es abierta al público a través del “Monitor de control y Transparencia COVID-19”, sección “Reporte oficial de compra y entrega de canasta básica familiar”, mediante el cual el ciudadano puede conocer el presupuesto asignado a su distrito, así como la información reportada sobre su ejecución.

También te puede interesar