HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Continua la lucha contra el COVID-19. Ya son cuatro pacientes que fueron dados de alta de UCI

24 junio 2020
WhatsApp Image 2020-06-24 at 11.08.33 AM

Ya son cuatro pacientes que se encontraban en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y pudieron vencer al coronavirus después de varios días de lucha. El último de ellos es Walter Tomailla Pérez que estuvo en UCI por más de27 días.

Tomailla ingresó a este nosocomio el pasado 24 de mayo, luego que el coronavirus atacara sus pulmones hasta dejarlo sin la posibilidad de respirar por sus propios medios. Cuatro días después fue trasladado a la UCI COVID donde permaneció casi un mes con ventilación mecánica.

Hace unos días fue desconectado del ventilador y empezó a respirar por sí mismo. Tras ser evaluado por los médicos de esta área, se le otorgó el alta respectiva para que sea trasladado a un área común de hospitalización.

En pocos días, Walter Tomailla recibirá el alta definitiva y podrá regresar a su casa junto a su familia, dado que ya venció esta terrible enfermedad.

Actualmente, en las áreas críticas del Hospital COVID 19, como Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y Shock Trauma se encuentran internados 31 pacientes que requieren de ventilación mecánica para seguir viviendo.

Las altas médicas de áreas críticas como UCI o Shock Trauma motivan al personal de salud a ratificar su compromiso con la vida de aquellos que requieren atención médica.

También te puede interesar