HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Continúa la disputa entre Marcos Hinojosa y el municipio de Cayma

11 febrero 2014
marcos hinojoza

A pesar del pedido urgente de los vecinos del tradicional distrito de Cayma para que el transporte de combis pequeñas sea reordenado por sus autoridades, este continúa en un tremendo caos a raíz de las diferencias personales entre el gerente de transportes del municipio provincial y el funcionario distrital Julio Ardiles.

Luego de las acusaciones de Ardiles en contra del municipio provincial por la negativa a aprobar el convenio de competencias compartidas para regular el paso de combis, Marcos Hinojosa, reconoció que si bien el documento fue entregado en la quincena de diciembre, recién hace 8 días atrás lo revisó, hallando serías anomalías en el documento.

“Es incoherente que el municipio de Cayma me pida que le otorgue facultades especiales para sancionar, cuando la ley orgánica de municipales lo prohíbe. Yo personalmente de inmediato he cursado una comunicación y esta semana insistiré con una carta notarial para que exista constancia de la buena voluntad por trabajar con ellos, pero así no podemos. Imagínese, mañana vendrán otros distritos a decirme lo mismo, desconociendo sus funciones”.

Entre las observaciones que hizo Hinojosa al pobre desempeño de Julio Ardiles en transportes está la colocación de 38 reductores de velocidad en el carril de subida de la avenida Cayma, “esta imprudencia en vez de alentar a la modernización de las empresas, solo va generar más excusas, porque les malogra el motor, gastan más combustible, y etc. cosas que los transportistas siempre arguyen”.

DATO.- La municipalidad provincial en una semana ha llevado 294 vehículos al depósito municipal y desde hoy, 2 grúas más se sumarán la tarea de hacer respetar las zonas rígidas dentro del cercado.

También te puede interesar