HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Consude posterga Juegos Sudamericanos Escolares para diciembre de 2021

12 mayo 2020
000548687W

Por unanimidad, 12 Ministros y Secretarios Nacionales de Deportes de los países miembros del Consude (Consejo Sudamericano de Deportes) decidieron que la vigésimo sexta edición de los Juegos Sudamericanos Escolares se celebren en diciembre del 2021, manteniendo Brasil como sede de la justa continental.

La decisión fue tomada esta mañana en una teleconferencia de la instancia internacional que actualmente es presidida por Paraguay.

El Consejo Sudamericano de Deportes sesionó nuevamente esta mañana a través de una plataforma virtual y en la ocasión, el tema principal del encuentro fue la realización de los Juegos Sudamericanos Escolares en su Edición XXVI, la máxima justa deportiva escolar del continente sudamericano.

Paraguay, país que actualmente preside el Consude, aprovechó la plenaria para proponer la postergación de los Juegos Sudamericanos Escolares, esto atendiendo a la situación actual de emergencia sanitaria que se vive a raíz del Covid-19.

La propuesta busca respetar los procesos de recuperación y vuelta a la normalidad de los países miembros, de tal modo que se puedan ejecutar los procesos clasificatorios a los Juegos de la mejor manera posible.

Autoridades del deporte nacional de Argentina, Brasil, Bolivia, Bonaire, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Suriname, Venezuela y Uruguay, todos compartieron sus pareceres sobre la propuesta y la acompañaron haciendo unánime la decisión de postergar la cita deportiva hasta diciembre del 2021, manteniendo al Brasil como país sede.

También te puede interesar