Construirán colegio la Gran Unidad de Cono Norte en Yura

14 febrero 2020

El alcalde Ángel Benavente Cáceres y la gerenta regional de educación Margarita Monzón Velarde, visitaron los terrenos de la asociación Profam, donde se construirá la Gran Unidad Escolar del Cono Norte, con los tres niveles de educación: inicial primaria y secundaria.

El burgomaestre destacó que en Yura existen 200 pueblos en crecimiento y necesitan un colegio, ya que el 50% de los niños viajan hasta 5 kilómetros para ir a estudiar a otros distritos. por ello pidió a la Gerencia Regional de Educación y Gobierno Regional de Arequipa se concretice el proyecto de la Gran Unidad Escolar del Cono Norte.

El distrito de Yura tiene disponibilidad de terrenos en Profam, sector que está cerca de la asociación Jardín del Colca donde viven 12 mil personas, en Residentes de Puno viven otros mil habitantes, en Utupara 2 mil 200, en Chaparral 2 mil 700 yureños.

Por su parte, la gerenta regional de educación Margarita Monzón Velarde, señaló que tiene el encargo del gobernador regional focalizar la construcción de nuevos colegios por el crecimiento de la población escolar.

Recalcó, que la política del gobernador regional Elmer Cáceres Llica es priorizar el sector educación con la descentralización de las instituciones educativas. Acordaron que la comuna distrital hará los perfiles y expedientes técnicos del proyecto para presentarlos al Gobierno Regional de Arequipa.

También te puede interesar