Construcción de la Escuela de Policía tiene un retraso del 49% y precio se incrementó a 99 millones de soles

0
230

El congresista Justiniano Apaza Ordóñez realizó una visita de inspección a la obra “Ampliación y Mejoramiento de la Escuela Técnico Superior de la PNP Arequipa”, ubicada en el distrito de La Joya, con el fin de transparentar los tiempos exactos para la entrega de tan emblemático proyecto, pero lo que encontró le causó malestar.

Apaza Ordóñez manifestó que la obra debió culminarse en junio de este año, según el contrato, sin embargo, hay un retraso del 49%. In situ, el residente de la obra, Juan Palacios Gonzales, se justificó diciendo que ha habido reducción del ritmo de ejecución debido a que se encontraba pendiente el pago de 3 valorizaciones y del adelanto de materiales.

“La obra tiene un 51% de avance, esta escuela va a ser la más importante no solo de la macroregión sur, sino del país, ya es hora que los alumnos, los cuales se encuentran en un estado calamitoso en la escuela de Charcani, tengan mejores condiciones”, enfatizó.

Por otro lado, el congresista Apaza señaló que la obra empezó con un monto de inversión de 89 millones de soles, siendo que, debido a una ampliación, el monto ascenderá a 99 millones de soles.

Asimismo, el parlamentario Justiniano Apaza remarcó que el 30 de diciembre espera volver para la inauguración de la escuela.

Por último, el legislador Justiniano Apaza señaló que estará vigilante para que se cumplan con los plazos establecidos; añadió que es pertinente revisar minuciosamente los avances ya que para culminar el proyecto se requiere ejecutar 30 millones de soles que no están presupuestados para el año 2019.