Construcción de institución educativa en Majes tiene inversión de más de dos millones de soles

0
157

¡Compartir es demostrar interés!

Con una inversión de S/ 2 millones 136 mil 312 soles, el Gobierno Regional de Arequipa construye un moderno local para el funcionamiento de la institución educativa inicial Los Ositos en el Centro Poblado Ciudad de Majes, distrito de Majes, provincia de Caylloma. Los trabajos tienen un avance del 54.4 por ciento.

En la actualidad esta institución educativa utiliza temporalmente los ambientes del local social de Ciudad de Majes, los mismos que no son los adecuados al no cumplir con los estándares establecidos para el desarrollo de las actividades pedagógicas dirigidas a niños entre 3 a 5 años de edad. Tampoco cuentan con ambientes complementarios, ni equipamiento y mobiliario.

Conocedor de esta realidad, el gobernador regional, Elmer Cáceres Llica priorizó la ejecución de la nueva infraestructura educativa, que contemplará una edificación de 02 módulos de aulas pedagógicas, 01 aula psicomotriz, servicios higiénicos y 01 sala de usos múltiples.

Además de 01 módulo de administración y servicios donde se ubica la dirección, tópico, depósito de materiales, depósito de limpieza y mantenimiento, cocina, caseta de guardianía.

Asimismo, contará con un área de recreación y juegos infantiles, patio de honor, sardineles, rampas, veredas y áreas verdes. Los nuevos ambientes serán completamente implementados con mobiliario y equipos de última generación.