Construcción de Hospital Maritza Campos en Cerro Colorado reiniciará este lunes 28

25 octubre 2019

Los trabajos de construcción del Hospital Maritza Campos del Cono Norte se reiniciarán este próximo lunes 28 de octubre de 2019, tras la intervención del gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, quien interpuso sus buenos oficios para dar solución al conflicto laboral suscitado en la edificación de esta infraestructura.

El gobernador regional de Arequipa manifestó la importancia de dialogar para resolver los conflictos laborales y por ello convocó a una reunión urgente con los trabajadores de Construcción Civil y representantes del Consorcio Hospitalario del Sur.

Durante la reunión participaron el Gerente General del GORE Arequipa, Ing. Gregorio Palma Figueroa, el gerente regional de Infraestructura, Arq. Guillermo Valcárcel Valdivia, gerente regional de Supervisión y Liquidación, Arq. Rosendo Huamán Mescco, Jefe de Oficina de Asesoría Jurídica, Walther Paz Valderrama, Jefe de Diálogo, Ranulfo Jara, entre otros.

En tanto, por parte del Sindicato de Construcción Civil participaron: Andrés Saya Alarcón, Secretario General, Teófilo Maldonado Yanapa, secretario de Organización, José Quispe Flores, secretario de Defensa. Por el Comité de Obra Wilfredo Vásquez Molina y Joel Méndez Rondón.

En representación del Consorcio Hospitalario del Sur, participaron Ing. Carlos Agustín Gallo Álvarez y el apoderado legal Dr. Adolfo Malpartida Gamarra.

Sobre los problemas suscitados en la construcción del Hospital Maritza Campos, se informó que el Gobierno Regional de Arequipa cumplió con realizar las inspecciones para verificar las medidas de seguridad laboral, constatándose que en efecto no existían tales condiciones de seguridad, habiendo cumplido con remitir a las autoridades competentes, en este caso a SUNAFIL para que adopten las medidas legales correspondientes.

De igual manera, el Consorcio Hospitalario del Sur se comprometió a retirar al responsable de las medidas de seguridad e impulsar el diálogo para resolver cualquier conflicto o consultas de los trabajadores. Además, deberá contar con una representación permanente en la ciudad.

Cabe precisar que, en la Gerencia Regional de Arequipa, durante los días anteriores, se venía realizando una conciliación extra-proceso entre la empresa y los trabajadores, pero no se logró dar solución dado que ambas partes no se pusieron de acuerdo a los pedidos.

También te puede interesar