HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Construcción de dos pabellones en la UNSA tendrá inversión de más de 11 millones de soles

9 diciembre 2019
b715d026-2c89-457b-802a-79fbd7bb26c4

Más de 11 millones de soles demandará la construcción del nuevo pabellón de Ciencias de la Computación e Ingeniería de Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

Estudiantes, docentes y autoridades de la Casa Agustina participaron con gran entusiasmo de la ceremonia de colocación de la primera piedra, que marca el inicio de la construcción de esta nueva obra anhelada por varios años.

Será un edificio de 4 pisos, con un sótano en un área de 3,988.65 metros cuadrados. Tendrá 8 laboratorios, 10 aulas, oficina de investigación, ambientes administrativos y de dirección, tutoría entre otros.

El nuevo pabellón será entregado el próximo año totalmente equipado, destacando el equipamiento de laboratorios de aplicaciones sobre redes afines, escáneres 3D, drones, equipos de realidad virtual HCI, Kids lego, E4 wristband, robot humano, etc.

Indicar que la Escuela de Ciencia de la Computación es la primera a nivel nacional en obtener la acreditación por parte de ICACIT. Su director, Ing. Juan Carlos Gutiérrez Cáceres, expresó su satisfacción con el inicio de la obra que les permitirá continuar con una educación de calidad apuntando esta vez hacia la internacionalización y convertirse en referente para otras universidades.

Por su parte el Director de la Escuela de Telecomunicaciones, Dr. Cesar Guzmán Neyra, agradeció a las autoridades por la cristalización de este proyecto, esperado por alumnos y docentes, quienes gracias al equipamiento de máquinas de última generación podrán realizar más investigación.

La obra “Mejoramiento del Servicio de Formación Profesional en Ciencias de la Computación e Ingeniería de Telecomunicaciones” es una deuda pendiente que se tenía con los estudiantes de ambas escuelas precisó el Dr. Rohel Sánchez Sánchez, señalando que las políticas de mejoramiento de la infraestructura están comprendidas dentro del Plan Estratégico Institucional, que tiene al estudiante como su centro de accionar.

También te puede interesar