Consorcio Ciudad Salaverry avanza con proyecto de vivienda en Mariano Melgar

0
101

¡Compartir es demostrar interés!

Funcionarios del Consorcio Salaverry, ganador de la subasta pública sobre los terrenos de la parcela B del Ejército Peruano, ubicados en el distrito de Mariano Melgar, se reunieron y pidieron asesoría a los funcionarios del Instituto Municipal de Planeamiento de Arequipa (Impla) de la Municipalidad Provincial para seguir con el proyecto de vivienda “Ciudad Salaverry” que tienen programado.

La reunión se llevó a cabo a requerimiento de la comuna provincial, en la cual el gerente general del consorcio, Abg. Antonio Zavala Vega, expuso sucintamente los antecedentes y motivación del proyecto de vivienda.

Señaló que los terrenos fueron demandados por autoridades regionales, provinciales, distritales y más de 28 asociaciones de vivienda desde el año 2007 con la Ley 29006.

“Nosotros como empresa hemos ganado los terrenos en subasta pública y estamos finalizando el proceso de compra y estaremos gustosos de presentar el Plan Específico ante la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar, por cuanto la propiedad está inscrita en su jurisdicción”, dijo el gerente.

A su turno, el gerente de general (e) del Impla, Arq. Gustavo Delgado Alvarado, indicó que el proyecto se promovió sin tener conocimiento del Impla por tanto el consorcio debe presentar en cinco días los instrumentos técnico administrativos necesarios para que la institución pueda brindar orientación de los procedimientos a seguir para hacer realidad el proyecto de vivienda.

“La Municipalidad Provincial de Arequipa está encargada de la planificación del uso del suelo, conociendo la magnitud del proyecto el consorcio debe presentar la documentación que nos permita actuar como ente técnico calificador”, señaló.

El gerente del consorcio recordó que los terrenos cuentan con Acuerdo Regional y Ordenanza Municipal Provincial y Distrital para programas de vivienda aprobadas en las respectivas sesiones de consejo.

“Siendo ganadores de la Buena Pro, desarrollaremos el programa de vivienda en estricto cumplimiento de las normas municipales y lograremos la habilitación urbana con la obtención de los servicios básicos, ya que nos encontramos dentro del área de influencia Sedapar y Seal”, reiteró el gerente.

El próximo viernes se cumple el plazo para que el consorcio entregue la documentación exigida por la Municipalidad Provincial de Arequipa a través del Implaa.