Consejeros desconocen contenido de la Adenda 13 del mega proyecto Majes Siguas II

0
71

¡Compartir es demostrar interés!

¿Qué es la adenda 13 y cuáles serán sus impactos en Majes Siguas II? Esta es una pregunta que ni los propios consejeros regionales por Arequipa saben responder con facilidad, por ello, este jueves se realizará una sesión informativa para dar más alcances sobre la negociación que se tiene con la contratista COBRA.

La consejera por la provincia de Caylloma, Jeimi Natividad Flores Quicaño, explicó que hasta el momento existen problemas que impiden avanzar en la construcción de Majes Siguas II, uno de ellos el saneamiento de los terrenos de los comuneros de Pusa Pusa.

“No se han puesto de acuerdo con el pago de los terrenos. Tenemos que avanzar primero en esto”

El proyecto Majes Siguas II se encuentra paralizado más de dos meses debido a que la contratista COBRA ha pedido al gobierno regional de Arequipa firme la adenda 13 y con ello se apruebe el incremento del presupuesto del total de la obra, sin embargo, la región hasta ahora no ha sabido resolver la controversia.

El problema es aceptar el cambio tecnológico sin que vuelvan a generar un conflicto económico como lo dejó la ex gobernadora Yamila Osorio. Si en caso la región aprueba la Adenda 13 que encarece el proyecto Majes Siguas II, la resolución deberá ser evaluada por Pro Inversión y posteriormente recién se definirá el inicio de obras.

Sin embargo, estos temas aún no están del todo claro para los propios consejeros regionales.

Se espera que el día jueves, en sesión de trabajo los especialistas de AUTODEMA y demás técnicos puedan absolver todas las dudas que se han generado en las últimas semanas.